A3_Frontera-Infinito_A7

A3-   Gustavo VEGA MANSILLA

LA FRONTERA DEL INFINITO -método mínimomaximalista-,  2ª edic.

2020   (2ª edición revisada)

Idioma: ‎ ESPAÑOL

Editorial: ‎ Independently published

PAPEL:‎ 134 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8666565995

Peso:  213 g  /  Dimensiones: 13.34 x 0.79 x 20.32 cm

 

 

 

Poesía… para los ojos, poesía para el pensamiento. Este libro está conformado por un cuerpo teórico (– es +, o viceversa) y una muestra de realizaciones. Pero se trata de una poética insólita que se aleja tanto de las formas convencionales de la poesía escrita como de la llamada  poesía visual -, disciplina en la que Gustavo Vega es uno de sus más activos y originales creadores. Algunas de las obras que aquí aparecen, además de publicadas, han sido expuestas en galerías de arte y reproducidas a gran escala en fachadas de edificios.

Estamos, sin duda, ante un libro de poesía. Pero… ¿ de qué «poesía«? ¿De una poesía mínima? ¿ De una poesía máxima? De mínimomaximalista la tilda el autor. Ser «minimalista«  significa estar al límite, e implica acciones de restar, excluir, prescindir, reducir…, y, al mismo tiempo, ser «maximalista«, término que hunde sus raíces en el latino «máximum«, se refiere a algo que es lo máximo, superlativo…, que al igual que “mínimum”, está en el límite, lo extremo, es «lo más»

Tras la brillante teorización que hace el autor en el prólogo es, sin duda, la selección de los poemas que conforman LA FRONTERA DEL INFINITO un logro de profundidad poética y, también, filosófica con un mínimo de materiales lingüísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here