miércoles, mayo 25, 2022

RENÉ MAGRITTE, MAESTRO DE POETAS VISUALES

RENÉ MAGRITTE, MAESTRO DE POETAS VISUALES
0
RENÉ MAGRITTE, MAESTRO DE POETAS VISUALES Con el título de "LA MÁQUINA MAGRITTE" puede verse en CaixaForum, Barcelona, la metapintura surrealista de RENÉ MAGRITTE hasta el próximo mes de junio, 2022.

EXPERIMENTALISMO A TOPE: GUILLEM VILADOT – EXPOSICIÓN CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

Guillem Viladot uno de los más radicales de la poesía experimental
0
GUILLEM VILADOT - L’EXPERIMENTACIÓ INCESSANT Próxima exposición de la obra de Guillem Viladot (Agramunt, Lleida, 1922 - Barcelona, 1999) en Espais Volart, Barcelona (19/05/2022 - 02/10/2022) con motivo del centenario de su nacimiento Comisariada por Pau Minguet, se propone recuperar la trayectoria de un escritor, artista y...

Exposición ‘ARTE BOWIE’

2
El CENTRO LEONÉS DE ARTE acoge desde el pasado diciembre y hasta el 3 de abril con gran éxito de crítica y público, la exposición ‘ARTE BOWIE’ compuesta por creaciones de 138 artistas y colectivos que recrean el universo del artista DAVID BOWIE,...

NIT DE LA POESIA / ILLE SUR TET

0
NIT DE LA POESIA / ILLE SUR TET 2022-Samedi 19h-22h Salle des Fêtes, ILLE SUR TET (France) NIT DE LA POESIA: Colette Planas, Gustavo Vega Mansilla, Pujol, Didier Manyach, Tònia Passola, Evelyne Maureso, Jaume Saïs, André Robèr, Gabriel Groyer, Vincent Calvet, Maite Barcons...

RENÉ MAGRITTE, metapintura surrealista

Con el título de «LA MÁQUINA MAGRITTE» puede verse en CaixaForum, Barcelona, la metapintura surrealista de RENÉ MAGRITTE hasta el próximo mes de junio, 2022.

René Magritte (Lessines, 1898 – Bruselas, 1967, Bélgica), maestro y adelantado del surrealismo, ha influido a generaciones de poetas visuales.  La exposición, con composiciones e imágenes capaces de alterar nuestra percepción de la realidad, es una inmersión en el universo creativo y enigmático del artista belga, que definía su pintura como un arte de pensar. Cuestionada nuestra percepción suscitar la reflexión.

Con imágenes aparentemente contradictorias, imposibles, intercambiables Magritte rompe los automatismos de la percepción habitual y provoca una confusión en el espectador que le hace reflexionar. Tal es el caso, por ejemplo, de ‘Le sens de réalité’, en la que Magritte representó una piedra flotando en el aire.

Magritte puede ser visto también como un precursor del Pop Art, dador su interés por los objetos banales y del arte conceptual al poner en duda la esencia de las cosas.

La exposición reúne una selección de 69 pinturas procedentes de diferentes museos y colecciones y una selección de fotografías y películas caseras realizadas por el propio artista.