RENÉ MAGRITTE, MAESTRO DE POETAS VISUALES

0
232
RENÉ MAGRITTE, MAESTRO DE POETAS VISUALES

RENÉ MAGRITTE, MAESTRO DE POETAS VISUALES

Con el título de «LA MÁQUINA MAGRITTE» puede verse en CaixaForum, Barcelona, la metapintura surrealista de RENÉ MAGRITTE hasta el próximo mes de junio, 2022.

René Magritte (Lessines, 1898 – Bruselas, 1967, Bélgica), maestro del surrealismo, ha influido a generaciones de poetas visuales.  La exposición, con composiciones e imágenes capaces de alterar nuestra percepción de la realidad, es una inmersión en el universo creativo y enigmático del artista belga, que definía su pintura como un arte de pensar. Cuestionada nuestra percepción suscitar la reflexión.

Con imágenes aparentemente contradictorias, imposibles, intercambiables… Magritte rompe los automatismos de la percepción habitual y provoca una confusión en el espectador que le hace reflexionar. Tal es el caso, por ejemplo, de la obra ‘Le sens de réalité’ en la que Magritte representó una piedra flotando en el aire o de «Ceci n´est pas une pipe», escrito justamente debajo de la imagen de una pipa.

Magritte,que es un referente paramuchos poetas visuales, puede ser visto también como un precursor del Pop Art, dado su interés por los objetos banales y del arte conceptual al poner en duda la esencia convencional de las cosas.

La exposición reúne una selección de 69 pinturas procedentes de diferentes museos y colecciones y una selección de fotografías y películas caseras realizadas por el propio artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí