LIBROS   De Creación / Antológicos con obra propia 

 

La Frontera del Infinito

VEGA, Gustavo.
León: Colección Palabra & Imagen. Universidad de León, 2005.
PRÓLOGO: Gustavo Vega: - es +, o viceversa


100 páginas. Cubierta de cartón Tras una primera parte en la que el autor presenta su particular poética minimomaximalista, hay una selección de poemas basados en tal poética

(Galería: Zona IV)


Eduardo BARBERO: La Frontera del Infinito

El placer de Ser

VEGA, Gustavo.

Madrid: Editorial Endymion, 1997.
PRÓLOGO: José María BALCELLS: El placer de ser.

120 páginas. Cubierta de cartón. En sus páginas coinciden recursos literarios clasicistas y arraigados en la tradición con otros propios del vanguardismo y del experimentalismo formal. Contiene poemas discursivos, discursivo-visuales (conformados visualmente, de tendencia espacialista, etc.) y visuales (de tendencia ideográfica, caligramática, concretista, etc.).. Son poemas creados en torno a 1983 y 1992.
(Galería: Zona III)


José E. Martínez: El placer de ser.

Prólogo para un Silencio
VEGA, Gustavo.

Barcelona: Editorial Zendrera Zariquiey, 1996.
PRÓLOGO: Joaquín MARCO : Gustavo Vega y la poesía

100 páginas, en papel brillante de alta calidad y color. Cubierta de cartón y sobrecubierta cartoné brillante.


Contiene poemas discursivos, discursivo-visuales (conformados visualmente, de tendencia espacialista, etc.) y visuales (de tendencia ideográfica, caligramática, grafista, minimo-maximalista, etc.). En su conjunto puede considerarse como un libro-de-artista. Mayormente son poemas creados en torno a 1980.
(Galería: Zona II)


Concha GARCÍA: Sin límites, sin palabras.
Lezema LUKE: El color de la poesía en el libro "Prólogo para un silencio".
J. E. MARTINEZ: Aún no del todo escrita.
Eloísa OTERO: Un poco más allá de la poética del silencio.
Luís F. ZAURÍN: La poesía visual de Gustavo Vega.

Habitando Transparencias

VEGA, Gustavo.

Barcelona: Editorial Ambito Literario, 1982
PRÓLOGO: Eugenio de NORA: Cohabitando entre Transparencias

180 páginas. Contiene poemas discursivos, discursivo-visuales (de tendencia simultaniesta, conformados visualmente, discursivos con incrustaciones gráficas, etc.) y visuales (de tendencia ideográfica). Actualmente está agotado, aunque está prevista su 2ª edición corregida en otra editorial.
(Galería: Zona I)

Victoriano CREMER: Habitando transparencias